La localidad de Almedinilla se incorpora al proyecto Ruta Subbéticana. Se trata de un proyecto turístico que consiste en la creación y organización de un circuito senderista y cicloturista, homologado, permanente y por etapas, en torno al Geoparque y Parque Natural de las Sierras Subbéticas utilizando para ello senderos, vías pecuarias, pistas o caminos.
Miembros de Ruta Subbeticana mantuvieron el día de ayer una reunión con Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla para avanzar en una posible colaboración. Tras estudiar y analizar los diferentes itinerarios sobre plano y físicamente, se acordó que la mejor opción, en principio, será utilizar el Gr-7 como itinerario de ida y vuelta para la nueva etapa enlace "Priego-Almedinilla".
El Gr-7 fue el primer sendero de gran recorrido que se señalizó en España y que cruza la península Ibérica como parte del sendero europeo E 4, que recorre Europa desde la isla de Chipre hasta llegar a Marruecos. La fama de este itinerario no ha alcanzado la popularidad de otras como el Camino de Santiago, quizás por ello se encuentre tan desatendido en algunos tramos.
El tramo inspeccionado en Almedinilla no es una excepción, pues entre sus carencias observadas están la total ausencia de toda marca roja y blanca característica de esta clase de senderos y que sólo conserva dos postes señalizadores en todo el tramo, por lo que es muy fácil equivocarse de camino y salirse de él en los cruces sin señalética.
Desde 'Ruta Subbéticana' han querido agradecer personalmente a Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, el haber posibilitado la incorporación de su pueblo a este proyecto.