El Covid-19 ha hecho cambiar nuestros hábitos y nuestra manera de disfrutar del tiempo libre. A falta de eventos, actos y actividades en lugares cerrados para evitar la propagación del virus, disfrutar de la naturaleza es sin duda el plan perfecto vivir un día en familia durante estas fiestas navideñas.
Para llevar a cabo este plan, la Subbética Cordobesa y su Parque Natural y Geoparque reconocido por la UNESCO ofrece un sinfín de posibilidades y alternativas a los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. La Asociación ARBA está llevando a cabo una bonita iniciativa durante estos días.
Esta asociación almedinillense ha dejado sobre una estantería de la biblioteca municipal de la Casa de la Cultura una bandeja con semillas de árboles y arbustos autóctonos para todas las personas que quieran, puedan pasarse a recoger algunas para sembrarlas en el entorno natural del municipio.
El horario de apertura de estas instalaciones es de 10.00-14.00 y de 17.00-20.00 horas. Sin duda, se trata de un plan perfecto para, a la vez que se disfrutar de un paseo por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, aportar nuestro granito de arena para ayudar a mantener vivo nuestro monte, cuidar del medio ambiente y pensar en el futuro para que las próximas generaciones puedan disfrutar del maravilloso entorno natural de nuestra comarca.