La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevó a cabo este martes un nuevo cribado masivo de test de antígenos para la detección del Covid-19 en Almedinilla para conocer la incidencia del virus entre la población, teniendo en cuenta el repunte de casos diagnosticados en las últimas jornadas.
En el municipio almedinillense, de los 278 convocados acudieron a la cita 141 personas, por lo que la participación fue de un 50,7%. Del total de test de antígenos realizados, sólo resultó un positivo por Covid-19, mientras que los 140 restantes fueron negativos.
Esta localidad de la Subbética cordobesa tiene actualmente la tasa de incidencia acumulada más alta de los municipios que integran la comarca, con 717,3 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días se han confirmado en Almedinilla 17 positivos por Covid-19 (siete de ellos en la última semana).
Desde que se desató la pandemia en marzo del pasado año 2020, son 124 los vecinos que se han contagiado, 101 ya se han curado y seis personas han fallecido a causa de esta enfermedad según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.