La Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra cumple este año 33 años y se ha convertido ya en un referente en el calendario de carreras populares. Esta edición se celebrará el 1 de noviembre y las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.
Los corredores que así lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 28 de octubre tanto en la web como en la Parafarmacia de Cabra. La recogida de dorsales, por su parte, se realizará o antes de la carrera en el Patronato Municipal de Deportes, o el mismo día de la carrera en horario de 8:30 h. a 10:00 horas.
La Subida Pedestre arrancará a las 10.30 h. en la Avenida José Solís y tendrá su meta en la Ermita de la Virgen de la Sierra. La carrera discurrirá por 14,3 kilómetros y tendrá cuatro puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Asimismo, la organización dispondrá de varios autobuses que saldrán a las 10 h. hacia el Picacho con los familiares y amigos de los corredores que deseen utilizar este medio de transporte. Los mismos autobuses volverán a Cabra en torno a las 15 h.
Este año la organización ha aumentado la cuantía de los premios en metálico, que asciende a los 1.500 euros. Además, las empresas egabrenses han donado obsequios para los corredores que resulten ganadores de la prueba.
Habrá un primer premio absoluto de 150 euros, un segundo premio absoluto de 100 euros, un tercero absoluto de 80 euros y un cuarto de 60 euros. También se hará entrega de un primer premio local de 60 euros y comida en el Restaurante La Betrana, un segundo local de 40 euros y un tercero local de 20 euros. Se entregará un premio especial de 150 euros si se baten alguno de los récords absolutos masculino o femenino.
La cuota de inscripción es de 10 euros, pudiéndose formalizar la inscripción de manera online en la página www.fedatletismoandaluz.net. La entrega de trofeos tendrá lugar el mismo 1 de noviembre a partir de las 14:00 horas.