La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra ya trabaja en una nueva edición del Centro Intergeneracional ‘Francisco Santisteban’ que, organizado por la Universidad de Córdoba con la colaboración del Consistorio egabrense, arrancará el próximo 22 de octubre y tiene a esta ciudad entre las ocho sedes de toda la provincia en las que se ofrece formación impartida por profesores universitarios a personas mayores de 50 años.
Así, el Centro Intergeneracional ofrecerá en Cabra para este curso 2024/2025 cuatro asignaturas repartidas a lo largo de dos cuatrimestres siendo las sesiones los martes y miércoles en horario de 17.00 a 20.00 horas. Concretamente, en el primer cuatrimestre se impartirán las materias ‘Energía y civilización: una historia de la tecnología’ (martes) y ‘La vida cotidiana en la Península Ibérica durante la Edad Media’ (miércoles), mientras que en el segundo cuatrimestre se abordarán las asignaturas ‘Percepción de la obra de arte: obras maestras del arte occidental’ (martes) y ‘El mundo a la carta. Representaciones de historia del mundo actual’ (miércoles).
Como novedad, esta edición ofrecerá al alumnado la posibilidad de ampliar sus conocimientos en inglés a través de una plataforma online que estará operativa los lunes en horario de 17.30 a 19.00 horas, tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre.
La matrícula, con un precio general de 40 euros para todo el curso, puede realizarse hasta el 30 de octubre a través de internet en la página web de la Universidad de Córdoba (https://www.uco.es/intergeneracional/sedes/cabra.html), debiendo presentar el DNI en caso de que sea nuevo alumno. Igualmente, la Delegación de Educación ha establecido una fecha para la matriculación presencial, que será el próximo martes 8 de octubre en horario de 10.00 a 13.00 horas en las oficinas de este negociado en el Teatro ‘El Jardinito’.
Entre los objetivos que persigue este programa se encuentran la actualización de conocimientos entre los alumnos mayores y la práctica de diversas materias en los ámbitos científico, cultural y social; fomentar las relaciones, el intercambio de experiencias y la solidaridad entre generaciones favoreciendo el desarrollo vital, personal y formativo de ambos colectivos; y promover la inclusión, la salud, el reconocimiento y proyección social del colectivo de personas mayores.