Los mejores pilotos andaluces se dieron cita ayer en Cabra en el desenlace del Campeonato de Andalucía Trialbici 2018. La última y decisiva prueba del campeonato dictó sentencia con una jornada de gran ambiente en la localidad egabrense, que ayer se convirtió en epicentro del Trialbici en nuestra región. Unos cincuenta pilotos andaluces acudieron a la llamada del C.D. Egabro Aventuras, organizador del evento, que dispuso unas zonas de alto nivel adaptadas a todas las categorías en liza.
En categoría élite el duelo entre Sebastián Ruiz Jarillo (C.D. Trial Bici Sevilla) y Raúl Herrera (C.D. Trialbici Huétor Vega) cayó del lado del granadino. El hueteño firmó una ‘hoja de servicio’ impecable sin penalizaciones, consiguiendo además el título regional.
También a destacar el triunfo en máster del jerezano Óscar Casqueiro (C.D. Bikefan) con un flamante 0 sin fallo alguno, lo que le permite proclamarse campeón andaluz. Y en féminas la prueba contó con la presencia de la cadete Clara Montero (C.D. Trialquivir) y la junior Nuria Romero, imponiéndose Clara y logrando así el título de campeona andaluza.
Campeones de Andalucía Trialbici 2018:
Promesa: Pablo Ruiz (C.D. Trialbici Huétor Vega).
Principiante: Hugo López (C.D. Trial 0,5).
Alevín: Javier Montero (C.D. Trialquivir).
Infantil: David Barragán (C.D. Trialbici Huétor Vega).
Cadete: Pablo Paredes (C.D. Egabro Aventuras) y Clara Montero (C.D. Trialquivir).
Junior: Adrián Reinosa (C.D. Trial 0,5).
Élite: Raúl Herrera (C.D. Trialbici Huétor Vega).
Élite B: Pablo Adame (C.D. Egabro Aventuras).
Máster: Óscar Casqueiro (C.D. Bikefan).
Así se llega al final de una competición que en 2018 hizo paradas en Huétor Vega, Villa del Río, Huércal-Overa, Benahavís, Purchil y Cabra.