Cargos de Ciudadanos y del PSOE han criticado a Fernando Priego, alcalde de Cabra y también senador por el Partido Popular, por figurar en unas bolsas de caramelos entregadas a domicilio a los vecinos de la localidad por los Reyes Magos y que van acompañadas de dos textos, uno de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Cabra y otro del regidor.
"Un alcalde del PP en las bolsas de chuches de los niños. ¡Esto es más grave que la pegatina del Gobierno de Sánchez en las vacunas! ¡Dejad en paz a los niños!", ha señalado a través de un tuit el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez (Cs).
También critican este hecho el diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado, para quien el alcalde "se hace protagonista en la ilusión de los niños de Cabra, lo nunca visto", y la senadora socialista por la provincia María Ángeles Luna, quien dice que el regidor "por lo menos se podía haber disfrazado de paje".
Desde la Agrupación Local del PSOE de Cabra también han criticado la inclusión de este mensaje en las bolsas de chucherías, algo que consideran como "propaganda política".
"No se puede hacer política con todo y tan sólo con el propósito de arrancar un puñado de votos y anteponiendo siempre sus intereses de partido. No es justo que se utilicen a los Reyes Magos para este fin, debería explicarles a los niños y niñas por qué aparece su foto en un regalo procedente de los Reyes Magos y entregado por los pajes reales. ¿Quiere romper la ilusión y la magia que para ellos es la llegada de sus Majestades? ¿Acaso el fin justifica los medios?", han expresado desde el PSOE de Cabra a través de un comunicado.