Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha informado este martes de que se llevará a cabo un cribado masivo de test para la detección del Covid-19 en Cabra, así como en otros municipios cordobeses como Villa del Río, Bujalance y Montoro.
Será el tercer municipio de la Subbética cordobesa donde se lleve a cabo este tipo de cribado después de los realizados hace varias semanas en Lucena y en Benamejí. En la localidad lucentina se detectaron tres positivo entre las 921 pruebas realizadas mientras que en Benamejí sólo se registró un caso de coronavirus entre los más de 300 test practicados.
Cabra suma hasta la fecha 463 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de los cuáles 172 han sido detectados en los últimos 14 días. La tasa de contagios en el municipio egabrense se sitúa actualmente en 845,6 casos por cada 100.000 habitantes.
La Consejería de Salud y Familias, como ha hecho en otras ocasiones, citará a los vecinos de manera aleatoria a través de un SMS a su teléfono móvil. La asistencia para someterse a esta prueba es voluntaria, aunque se recomienda su asistencia para tener unos datos lo más precisos posible sobre la situación de la pandemia en la localidad.