El Team Grupo Serman consigue en Valladolid una de las mejores victorias de la temporada al ser el mejor equipo de todos los participantes en la penúltima prueba de la Copa de España Junior que se disputó el pasado domingo por carreteras pucelanas y con final en el duro ascenso al Castillo de Peñafiel.
En la meta, Alberto Gallego rozó la victoria llegando en tercera posición. La victoria fue para Javier Cubillas (Gores-Hiper Europa), con escasos metros de margen sobre el corredor andaluz que se vio superado en la línea de meta por el actual campeón de España, Marc Zafra (Purito-Tadesan). Además Manu Rodríguez fue octavo logrando entrar en el Top10 de la prueba.
Carrera marcada por el calor y la velocidad, con una media superior a los 42 km/hora. En la primera parte los integrantes más jóvenes trabajaron en cabeza e intentaron las fuga sin éxito. En la segunda parte de la carrera el equipo estuvo atento a la colocación en los grupos delanteros en los dos últimos puertos de la jornada de cara a la llegada final en Peñafiel antes de afrontar las rampas de acceso al castillo de la localidad vallisoletana.
Con estos resultados el equipo andaluz se sitúa séptimo en la clasificación general por equipos y Manu Rodríguez es sexto en la clasificación general situándose entre los mejores corrredores del panorama nacional a falta de una carrera. Lástima que el equipo no pudo participar en la prueba prueba en Don Benito. De no haber sido así posiblemente estarían más arriba en las diferentes clasificaciones.
Ahora los ciclistas que dirige Joaquín León tiene puestas sus miras en la ultima prueba que se celebra el miércoles de esta semana en la localidad valenciana de Benagéber. Para ello el conjunto egabrense ya tiene a varios corredores que se han bajado directamente a tierras valencianas a reconocer el recorrido y concentrarse de cara a esta importante carrera.