El presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética, Aurelio Fernández, ha visitado esta mañana Carcabuey para anunciar la concesión de una subvención, valorada en 28.252,83 euros, para la instalación de 29 farolas solares por el paseo saludable junto a CO-7209 que permitirá reforzar la seguridad y ampliar su uso también en horas sin iluminación natural.
Una subvención gestionada por el GDR de la Subbética que dotará de energía limpia 1.150 metros de este sendero que los vecinos de Carcabuey usan a diario para andar y hacer deporte. Un proyecto, ha explicado Aurelio Fernández, que está alineado con las necesidades recogidas en la Línea 1 de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa y cuyo objetivo es la mejora de servicios públicos puestos a disposición de la población y modernización de infraestructuras.
Durante la visita al municipio, su alcalde, Juan Miguel Sánchez, ha recalcado la importancia de impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, en este caso, dotando de iluminación nocturna este sendero y potenciando su uso, sobre todo en los días de primavera y verano. Agradeciendo la labor que realiza la gerencia y técnicos del Grupo de Desarrollo, “fundamentales para los ayuntamientos pequeños a la hora de conseguir recursos económicos procedentes de Europa”.
Este proyecto de seguridad viaria y eficiencia energética cuenta con financiación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2023, siendo la contribución de un 90% por parte de la Unión Europea, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y el 10% restante por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.