Córdoba cuenta con un salón de juego por cada 9,221 habitantes, según estudio

La provincia se sitúa, junto a Huelva, como el territorio de Andalucía con más establecimientos relacionados con los juegos de azar por habitante

gambling-4178457_1280_opt

A día de hoy, Córdoba tiene un total de 85 salones de juego, algo que supone un establecimiento por cada 9.221 habitantes. Estos son los datos que se reflejan desde las asociaciones que buscan promocionar el juego seguro y las buenas prácticas en este tipo de entretenimiento. 

Los salones de juego aumentaron en un 17% su presencia en Andalucía entre 2018 y 2019, y ahora mismo Huelva es la provincia con mayor número de establecimientos por habitante, con un salón de juego por cada 4.333 personas. En Córdoba el número es superior, puesto que asciende a los 9.221 habitantes (en Andalucía, como comunidad autónoma, ese número se sitúa en 9.619 personas). 

Estos datos, que ejemplifican el crecimiento de este tipo de ocio y, así mismo, la necesidad de la promoción de un juego seguro y responsable, van de la mano del crecimiento del juego en Internet. Actualmente, el juego online, representado por sitios web que, por ley, son casinos online seguros que cuentan con herramientas de promoción del juego responsable y de autoexclusión de usuarios en posición vulnerable, está obteniendo un crecimiento sustancial en cuanto a usuarios. 

Según el Informe Trimestral del Mercado del Juego Online, ahora mismo existen un total de 868.285 usuarios activos en España, algo que supone un crecimiento de alrededor del 25% entre 2018 y 2019. Durante 2020, el número de jugadores también aumentó de forma sustancial. La media de registros mensuales es de 256.070 personas, algo que involucra juegos de todo tipo en estos portales de Internet. 

Recordemos, recientemente se han aplicado nuevos decretos ley que regulan la publicidad de juego, y que obligan a recalcar un juego seguro y responsable en el conjunto de establecimientos y sitios web que ofrecen este tipo de entretenimiento. Además, la apertura de salones de juego se ha ido limitando a lo largo del territorio, con el fin de proteger a los usuarios más vulnerables. 

El crecimiento de los juegos de azar, tanto en establecimientos físicos de provincias como Córdoba como en el marco del entretenimiento virtual, ha supuesto un debate político en cuanto a la protección de los colectivos vulnerables y de la necesidad de promover un juego responsable, a pesar del crecimiento de la industria.