¿Qué sucede si no cepillas la piscina?

Aunque el robot piscina es brillante y eficaz en mantener el suelo de tu piscina limpio, no funcionará solo sin cepillar regularmente las paredes y el suelo.

algas (1)

Una piscina limpia, clara y saludable es el resultado del mantenimiento regular. A pesar de que un robot o un skimmer limpiafondos piscina hace una gran parte del trabajo, todavía hay que cepillar la piscina de vez en cuando. En este post, hablaremos sobre lo que ocurre cuando no limpias la piscina.

A continuación, desglosamos si utilizas un robot limpiafondos piscina y un skimmer piscina. Al final del artículo, te brindamos un par de consejos sobre cómo optimizar tu sistema de limpieza para que siempre tengas tu piscina en el mejor estado.

Un limpiafondos piscina es un dispositivo destinado a limpiar el fondo de la piscina, removiendo la suciedad y los escombros más grandes. Los modelos más avanzados, como el Beatbot AquaSense Pro, también pueden limpiar las paredes y la línea de flotación de la piscina.

El principal beneficio de los robots limpiafondos piscina es que el trabajo se realiza sin la intervención humana y, por lo tanto, no ocurre molestias en el mantenimiento de la piscina si no tienes tiempo suficiente para cuidarla regularmente. Aunque el robot piscina es eficaz para eliminar la suciedad del fondo y las paredes, no hace el trabajo completamente. Estas son algunas razones por las que el cepillado sigue siendo relevante para la piscina:

Prevenga el crecimiento de algas 

Las algas son propensas a crecer en las superficies de la piscina si no se mantienen adecuadamente. Si bien el limpiafondos piscina elimina los residuos y la suciedad más grandes, a menudo, no se adhieren a las esporas de algas que pueden permanecer en las paredes. Si cepilla las paredes regularmente, evitará que las algas se peguen a las superficies, lo que evitará que se propaguen a toda la piscina. 

Aumente la eficiencia de la limpieza con un limpiafondos piscina El robot limpiafondos piscina funciona mejor en áreas en las que no hay suciedad incrustada o residuos más grandes. Si las paredes y el fondo están recién cepillados antes de poner en marcha el robot piscina, podrá limpiar toda la superficie con mayor rapidez. Además, si tiene un skimmer piscina, deshacerse de los grandes residuos antes de comenzar el ciclo del robot hará que no se atasque en la primera etapa del proceso de limpieza.

Acceso a las áreas difíciles de limpiar. Si bien existen robots limpiefondos de piscina modernos que pueden limpiar todas las áreas de la piscina, aún existen lugares de difícil acceso. Estos incluyen los rincones, escaleras y otras áreas de la piscina que deben cepillarse manualmente. Además, cuesta poco hacerlo y puede garantizar que el robot no golpee esas áreas regularmente. ¿Qué sucede si no cepilla la piscina? Si decide no cepillar la piscina, encontrará varios problemas a pesar de tener un limpiafondos piscina de alta calidad.

Utilizar un skimmer piscina

Un skimmer piscina es fundamental para recoger los desechos flotantes, como las hojas y los insectos, y otros artículos que caen al agua. Los tipos más avanzados, como el skimmer piscina fuera de suelo, incluso pueden mantener la superficie limpia, lo que permite al robot piscina trabajar más fácilmente al eliminar los escombros grandes antes de que floten hacia el suelo.

Cepillar las superficies regularmente

Cepillar las paredes y el fondo de la piscina al menos una vez por semana ayuda a mantenerlas limpias y evita que se manchen y que se acumulen restos que sean difíciles de limpiar. El uso del cepillo correcto, en conjunto con el limpiafondos piscina, garantiza una limpieza adecuada y eficaz.

Mantener los productos químicos equilibrados

Un cuidado adecuado de los niveles de pH y cloro es clave para mantener el agua limpia y libre de algas. Un robot piscina no puede ajustar el equilibrio químico del agua, por lo que una prueba regular y un ajuste químico cuando sea necesario son esenciales para este punto.

Conclusión: ¿Es el limpiafondos piscina suficiente?

Finalmente, aunque el robot piscina es brillante y eficaz en mantener el suelo de tu piscina limpio, no funcionará solo sin cepillar regularmente las paredes y el suelo. Utilizando un robot piscina con un skimmer piscina ocasional y un cepillado, estarás seguro de que tu piscina está completamente limpia y surgirá. Con un robot limpiador de piscinas de alta calidad, como el Beatbot AquaSense Pro o el Beatbot AquaSense, tendrás una excelente herramienta para mantener tu piscina limpia. Recuerda que se necesitan otras herramientas y el cepillado del fondo para obtener los mejores resultados.