El deporte y el fútbol sala en Doña Mencía continúa siendo un fructífero vivero de éxitos y alegrías en los últimos años. Estos días la gran protagonista ha sido Victoria Pulido Cubero, joven guardameta del CD Menciana que acaba de conseguir su tercer campeonato de España consecutivo.
La Andaluza Sub-16 Femenina, con Victoria Pulido como protagonista, hizo pleno en la primera fase superando a Ceuta (5-0), y a la Región de Murcia (6-0). Con estos resultados clasificaron primeras de grupo. Ya en semifinales turno para enfrentarse a otra de las grandes favoritas, la anfitriona Comunidad de Madrid. En un ajustado e intenso partido, y tras igualar a cuatro en el tiempo reglamentario, los penaltis posibilitaron a la verdiblanca colarse en la gran final un año más.

El combinado verdiblanco, liderado por Elena Farrugia, tuvo que sufrir para remontar en la final a Cataluña. Tras igualar un 1-3 adverso, y mandar el partido a la prórroga, ya en el tiempo extra consiguió dar la vuelta al marcador y conseguir el entorchado nacional venciendo 5-3. Supone el tercer Campeonato de España consecutivo para esta generación que viene dando grandes alegrías al balompié de nuestra tierra.
En este campeonato también ha estado presente otra menciana, Aitana Cortés Poyato, que no pudo pasar a la semifinal pese al buen papel realizado con el cuadro sub-19. Tras dos subcampeonatos, en esta ocasión se quedó en la fase de grupos tras caer por penaltis ante la Región de Murcia.