En las últimas semanas han sido muchas las informaciones que han salido respecto al futuro de pívot menciano David Sánchez Tienda, ya que había un amplio elenco de equipos interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Aunque el futbolista de 32 años ya tiene destino tras comprometerse con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el equipo de Josan González cerró hace algo más de un mes el acuerdo con el goleador de nuestra localidad.
Tras dejar atrás un ciclo en el país vecino de seis temporadas, y con cerca de 200 goles en su haber, ahora el talentoso futbolista zurdo regresará a España para debutar en Primera División con el equipo de su tierra, cumpliendo así uno de sus grandes sueños deportivos. Durante las últimas tres campañas la entidad presidida por José García Román había intentado -sin éxito- hacerse con sus servicios. Ahora, a falta de confirmación oficial, nos hacemos eco de este acuerdo que será, de al menos, una temporada.
Además de la propuesta de renovación por parte del CMB Signor Prestito, con el que ha anotado este curso 19 goles en la Serie A italiana, el menciano contaba con numerosas ofertas del fútbol sala italiano. Aunque los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, conocedores de su deseo por regresar a España, lo habían tanteado en las últimas fechas. Osasuna Magna y Futsal Emotion Zaragoza han sido dos de los conjuntos nacionales que más fuerte han apostado por Boyos, aunque su deseo y las ganas de vestir la elástica blanquiverde han sido fundamentales para cerrar el acuerdo final con el conjunto cordobesista.
Además coincidirá en el parquet de Vista Alegre con el técnico pontantés Josan González, otro de sus grandes valedores. Ambos ya coincidieron durante dos campañas en el CD FS Ategua de Castro del Rio, junto al prieguense Koseky y Jesús Rodríguez, donde estuvieron cerca de ascender a la categoría de plata e hicieron historia en la Copa del Rey. Aunque no serán los únicos conocidos para David Sánchez en el vestuario califal, con los hermanos Leal – Manu y David – ya compartió vestuario en el filial del Córdoba CF en la temporada 2008/2009.