El Ayuntamiento de Doña Mencía ha emitido un bando recordando a los propietarios de los solares vacíos la obligatoriedad de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando cuantos trabajos y obras sean necesarias para su conservación o rehabilitación.
Esta advertencia se debe al hecho de haber observado que muchos de los solares de la localidad, año tras año, se llenan de hierbas y maleza, lo que provoca plagas de insectos y alimañas lo que atenta no solo contra el ornato público, sino que también causa molestias y perjuicios a los vecinos.
A través de este bando, el consistorio menciano recuerda e insta a los propietarios de los solares sin edificar en el casco urbano la obligatoriedad de acometer las intervenciones necesarias de limpieza a fin de restablecer y mantener las condiciones mínimas de salubridad y ornato público.
Además, se advierte que la legistación de Ordenación Urbanística de Andalucía contempla sanciones de 100 a 3.000 euros para infracciones en esta materia que serán aplicadas con los principios de tipicidad, proporcionalidad y reincidencia en las posibles infracciones.