En las últimas jornadas, la situación epidemiológica en Doña Mencía ha evolucionado muy favorablemente, de modo que el número de casos activos de Covid-19 en este municipio de la Subbética a día de hoy se ha reducido a solo dos.
Esta mejoría ha permitido que el Comité Territorial de Alertas haya decretado el levantamiento del cierre perimetral del municipio a partir de las 00.00 horas de mañana miércoles, por lo que se podrá entrar y salir de la localidad sin ningún tipo de justificación.
Recordar que pese a esta relajación de las restricciones de movilidad en Doña Mencía, el toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 6:00 horas, el cierre de la hostelería y el comercio no esencial es a las 18:00 horas, y las reuniones sociales siguen limitadas a no más de 4 personas.
"Deseamos una muy pronta recuperación a los casos activos, e insistimos en la prudencia en desplazamientos, reuniones, etcétera, ya que varias poblaciones vecinas continúan con cierre perimetral y alto índice de contagio", han señalado desde el consistorio menciano.