En plena tercera ola de contagios, con miles de nuevos contagios y cientos de fallecidos a diario en nuestro país, todavía hay algunos que demuestran una irresponsabilidad y un egoísmo absoluto con sus actos. Y es que prácticamente a diario se suceden situaciones donde grupos de jóvenes hacen caso omiso a las restricciones actuales impuestas para intentar frenar el avance del Covid-19.
La Policía Local de Doña Mencía ha denunciado a 15 jóvenes por incumplir la prohibición de reuniones de más de cuatro personas en espacios públicos o privados. Además, no hacían uso de la mascarilla obligatoria y compartían bebidas.
Los agentes de la Policía Local de este municipio llevaba tiempo sospechando de que en unas cocheras de la calle La Molinera se reunían jóvenes a consumir bebidas, incumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 por lo que finalmente, se optó por solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad a la empresa encargada de la misma.
Esta irresponsabilidad, en caso de se produjese algún contagio entre los presentes, podría afectar a la salud de sus familiares, especialmente a la de los más vulnerables, aunque también a la economía local del municipio.
Y es que de producirse un brote en un grupo tan numeroso podría hacer que la tasa por cada 100.000 habitantes superase la incidencia de 1.000 contagios, lo que conllevaría el cierre de la actividad no esencial y la hostelería, obligando a muchos mencianos a cerrar sus negocios durante 14 dias.