La Consejería de Salud y Familias llevará a cabo el próximo miércoles, 3 de febrero, un cribado masivo de test de antígenos para la detección del Covid-19 en Encinas Reales, atendiendo de este modo a la solicitud hecha por su Ayuntamiento la semana pasada.
Un total de 320 vecinos de esta localidad de la Subbética serán citados en estos días para participar en esta prueba, la cual tendrá lugar en la Caseta Municipal, en horario de 10:00 horas a 13:00 horas.
"Ni que decir tiene la importancia que tienen estas pruebas para vencer esta nueva ola de contagios a la que nos enfrentamos, así que esperamos una respuesta masiva por parte de nuestros vecinos y vecinas", han apuntado desde el consistorio encinarrealeño.
Encinas Reales ha registrado un nuevo positivo por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva a 31 los casos detectados en las últimas dos semanas en la localidad. Tras los contagios confirmados en los últimos días, la tasa de incidencia acumulada ha aumentado en este municipio hasta los 1.375,3 casos por cada 100.000 habitantes.