Este próximo fin de semana el diseminado de La Cubertilla celebra sus tradicionales Fiestas de la Santa Cruz, una cita imprescindible en el arranque del mes de agosto en Fuente-Tójar que organiza la Hermandad de la Santa Cruz de la Cubertilla en estrecha colaboración con el Ayuntamiento tojeño.
La alcaldesa, Mari Fe Muñoz, ha presentado junto al hermano mayor, Francisco José Pérez, y el tesorero de esta corporación, Antonio Sánchez, la programación de actos que se desarrollarán los próximos viernes 4 y sábado 5 de agosto "y que abarcan propuestas para todos los públicos con un carácter popular y cargado de esencia", ha destacado la primera edil que ha subrayado "el compromiso de este equipo de Gobierno con el mantenimiento y promoción de nuestras tradiciones más arraigadas".
El programa comienza este viernes a las 12.30 horas con la apertura de la barra gestionada por la Hermandad, destacándose por parte de su máximo responsable que "un año más, pensando en las personas más vulnerables y en los animales de compañía, no se tirarán cohetes como anuncio de las Fiestas". Ya por la noche, a las 21.00 horas, se realizará la Solemne Misa y posterior procesión con la Santa Cruz por este diseminado tojeño, acompañada por cofrades y devotos. La velada continuará a las 22.00 horas con la inauguración del alumbrado ferial y una gran parrillada de panceta por gentileza de la Hermandad. La música la pondrá, a partir de las 22.30 horas, el Trío Abril.
Ya el sábado, la mañana vendrá protagonizada por competiciones populares como los torneos de petanca (9.30 horas), 'subastao' (11.00 horas) y la carrera de cintas a caballo (11.00 horas). A partir de las 15.00 horas se degustará una suculenta paella a beneficio de la Hermandad, con entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones de la mañana a cargo del hermano mayor y, sobre las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil con hinchables acuáticos. Las Fiestas concluirán por la noche con las actuaciones del Dúo 2 de Abril y Dj-speaker Mael Serrano, con la animación del grupo Subbetibaila.
"Estos festejos cuentan con el respaldo económico del Ayuntamiento, pero también son posibles con el apoyo de muchas empresas y comercios locales que se vuelcan con nuestras tradiciones y a los que hay que agradecer su valiosa colaboración", ha concluido Muñoz.