Ante la continuada situación de emergencia por la sequía, el Ayuntamiento de Iznájar ha anunciado que se hace indispensable introducir medidas de ahorro por el lado de la reducción de los consumos municipales de un 10% respecto al consumo del año pasado.
Ante esta situación el consistorio iznajeño ha emitido un bando donde informa que se han visto "obligados a ejecutar medidas restrictivas" para poder alcanzar dicho objetivo.
Por tanto, han comunicado que desde el día 1 de julio de 2023, se establece la prohibición, con agua potable de baldeo de calles y fachadas, limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal, uso de fuentes públicas y ornamentales, instalación de nuevas piscinas y rellenado de las existentes y el riego de huertos y jardines privados.
Desde el consistorio iznajeño han llamado a la población a reforzar las medidas de ahorro de agua potable, apostando por su uso para el consumo y las necesidades básicas de higiene.
Señalar que el pantano de Iznájar, el más grande de Andalucía, se encuentra actualmente a apenas un 19,2% de su capacidad, seis puntos menos de lo que contenía el año pasado a comienzos del verano.