Sobre las 10:45 horas del pasado sábado 1 de junio, la Guardia Civil de Iznájar tuvo conocimiento de la desaparición de una persona de 79 años de edad, la cual al parecer había salido de su domicilio sobre las 10:00 horas, no regresando al mismo, desconociendo su paradero tanto vecinos como familiares.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se integraron efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Lucena, Protección Civil, Servicio Cinológico de la Guardia Civil y Servicio aéreo, con un dron pilotado por el Equipo Pegaso de esta Comandancia y un helicóptero desplazado expresamente desde la Zona de la Guardia Civil con base en Sevilla, además de familiares de la desaparecida y voluntarios.
Fruto del dispositivo establecido, la Guardia Civil que realizaba las gestiones de localización desde el helicóptero, realizó un avistamiento de lo que parecía ser una persona que yacía tumbada en el suelo de un olivar, cerca del domicilio de la persona desaparecida.
Ante ello, los efectivos participantes en el dispositivo de búsqueda, se desplazaron al lugar y tras batir la zona, se logró localizar a la persona desaparecida sobre las 11:30 horas de este lunes 3 de junio.
Dicha persona se encontraba entre unos olivos, tumbada en suelo, totalmente desorientada, con lesiones leves y con síntomas de deshidratación. Acto seguido fue trasladada al centro médico de la localidad de Iznájar donde fue atendida.
La Guardia Civil insiste en la importancia de comunicar/denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialmente en casos como este, particularmente en el periodo estival en el que nos encontramos, ya que, debido a las inclemencias meteorológicas por las altas temperaturas, las personas pueden quedar desorientadas.