El Ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana el nuevo material puesto a disposición de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana con un presupuesto total de 10.931 euros.
En una comparecencia ante los medios comunicación, el responsable del área, el concejal José Pedro Moreno, y el jefe de la agrupación, Manuel Lara, han explicado que la nueva dotación incluye materiales específicos contra incendios, uniformes y ropa corporativa tanto de uso común como de gala, recambios de ruedas para las motocicletas de la agrupación, un nuevo puente de luces y mando para el vehículo y equipos de walkies digitales para comunicaciones internas, así como un ordenador y un seguro de la agrupación.
En total, la inversión llevada a cabo por el Consistorio lucentino ha ascendido a 10.931 euros, financiados prácticamente en su totalidad con recursos propios de la concejalía, al obtener la cantidad de 994 euros por una subvención de la Junta de Andalucía. El nuevo material podrá complementarse en los próximos meses con la incorporación al parque móvil de la agrupación de un coche tipo todoterreno, que se gestiona mediante una subvención solicitada a la Diputación de Córdoba.
En palabras de José Pedro Moreno, “la adquisición de este nuevo material permite mejorar las condiciones en las que trabajan nuestra Protección Civil, una institución que siempre tiene sus puertas abiertas a la incorporación de nuevas de personas voluntarias”, de hecho el concejal se ha referido al incremento en un 25% de la plantilla en los últimos años “fruto del generoso trabajo que vienen haciendo los voluntarios desde la pandemia de Covid y siempre que se les necesita”.
Desde el Ayuntamiento lucentino se recuerda que las personas que deciden formar parte de Protección Civil disponen, como incentivos, la participación en cursos y acciones formativas y el acceso a las instalaciones del Servicio Deportivo Municipal.