El Ayuntamiento de Lucena ha firmado los contratos con los vecinos y asociaciones que han resultado adjudicatarios de las parcelas de dominio público para uso como huertos urbanos ecológicos situados en la zona de la antigua estación de ferrocarril, anexo al Jardín Mediterráneo.
A la firma del contrato, en la que ha estado presente el alcalde, Juan Pérez, le ha seguido, en la zona de los huertos, la entrega de llaves y una serie de recomendaciones donde ha estado presente el concejal de Medio Ambiente, José Cantizani.
Se trata de un espacio habilitado para 15 huertos, de unos 100 metros2 cada uno. Dos de ellos han sido adjudicados a asociaciones (Mejorana y Enea) y otros once a personas físicas. Las restantes quedan reservadas a la Delegación de Servicios Sociales para la entrega a familias en riesgo de exclusión social. El plazo de concesión de los huertos será hasta el 30 de septiembre de 2020, sin ser prorrogable.
Esta iniciativa tiene un misión social y educativa. “Se pretende que los colegios visiten los huertos y que el alumnado pueda ver y saber qué es la agricultura ecológica” ha indicado Cantizani. De igual modo, la Delegación de Medio Ambiente impartirá la próxima semana un curso en torno a la misma temática.