De las paredes de la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana cuelgan ya las fotografías que dan forma a la exposición ‘Escenas sin título’ con firma de Marina Sogo, fotógrafa afincada en Lucena que debuta con una muestra donde la penumbra y los claroscuros adquieren un protagonismo superlativo.
La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha querido acompañar a la autora en la presentación de esta exposición que aglutina 35 imágenes en un relato fotográfico que contiene retratos, paisajes urbanos y escenas interiores extraídas de la cotidianidad. “Agradecemos la valentía de Marina por querer presentarnos su primera exposición, que se puede definir como muy personal y con un juego de las luces espectacular”, ha comentado la edil lucentina.
Marina Sogo ha explicado que esta primera exposición nació de la pandemia y la pospandemia, por eso aparecen “paisajes y escenas que veía durante los paseos que se nos permitían cuando salíamos de casa”, a lo que hay que sumar “una serie de retratos de amigos y familiares con los que llegamos a establecer una especie de juego para mostrarlos sin sus habituales vestimentas y alejados de sus contextos”.
En la definición técnica de la muestra, la autora destaca el dominio de la penumbra, un rasgo que “procede de una obsesión: mirar lo que cuesta ver; es una constante en mi trabajo y que aquí influye en toda la exposición”, ha explicado Sogo.
La exposición ‘Escenas sin título’ podrá verse hasta el 5 de junio en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana, en horario de martes a sábado de 10:30 a 14:00 h. y de 17 a 20 h., y domingos de 10:30 a 14:00 h.