Componentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lucena fue requerido el pasado 26 de febrero, cuando circulaban a la altura del km 67 de la carretera N-331, por un varón ucraniano propietario de un camión. El hombre aseguraba que había sido asaltado por dos personas armadas con nunchakus y un cuchillo de grandes dimensiones cuando se detuvo en ese punto para descansar, sustrayéndole todas sus pertenencias.
Tras realizar indagaciones, los agentes identificaron la marca, modelo y color del vehículo de los supuestos asaltantes, así como características físicas de los mismos. Estos datos serían transmitidos a la central, quien alertó a las distintas patrullas que se encontraban de servicio para que colaboraran en la búsqueda.
El vehículo implicado fue avistado esa misma tarde por otra patrulla del mismo Destacamento en la A-318, iniciando en ese momento una huida a gran velocidad, estando a punto de atropellar a un agente, llegando a circular en sentido contrario poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, además de intentar golpear en repetidas ocasiones a los vehículos policiales que le seguían.
Se pediría apoyo al Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra, que establecería un punto de control con dos vehículos oficiales en el kilómetro 51 de la misma vía, donde quedó atrapado a pesar de que el conductor intentaba proseguir su huida accionando el acelerador y comprimiendo los vehículos policiales. Finalmente fueron detenidos por los agentes a pesar de la fuerte resistencia que mostraban en todo momento, incautándoles varias navajas, un cuchillo de grandes dimensiones, así como los efectos y documentación de la persona asaltada.
Por estos hechos se han instruido diligencias por la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, de daños y de atentado contra los agentes de la autoridad, siendo estas puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena.