Desde hoy ya es una realidad el Encuentro Empresarial Ciudad de Lucena, un espacio de diálogo y análisis que entre este jueves y el viernes reunirá en su primera edición a líderes empresariales y emprendedores, representantes de entidades públicas y privadas, agentes sociales y miembros de la comunidad educativa.
Desde primera hora de la mañana, el Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani” ha abierto sus puertas para celebrar esta primera jornada que ha sido inaugurada por Aurelio Fernández, alcalde de Lucena; Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba; Félix Romero, presidente de Iprodeco; y Vicente Briones, presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana que impulsa este evento al que también han asistido miembros de la Corporación Municipal.
Durante estos dos días, el I Encuentro Empresarial Ciudad de Lucena propone varias ponencias y mesas redondas con expertos en diversos sectores que proporcionarán las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros del mercado. Además, los asistentes podrán fortalecer sus contactos y crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio a través de una zona de networking.
Desde el CCA Eliossana, Vicente Briones ha explicado que “este encuentro no solo representa una oportunidad para resaltar la posición económica de Lucena, sino también para mostrar nuestro compromiso tanto para impulsar el comercio local como para poner a Lucena en el centro de Andalucía en materia de creación de empresas y emprendimiento”.
Una iniciativa que ha resaltado Salvador Fuentes en nombre de la Diputación de Córdoba y de toda la provincia: “Como cordobeses nos debemos de sentir muy orgullosos de Lucena, una ciudad con capacidad, potencial y mimbres suficientes para presumir de emprendimiento y avanzar con este tipo de jornadas en la transmisión de todo el talento y experiencia de sus empresarios y emprendedores”.
Por su parte, Aurelio Fernández ha destacado la importancia de este encuentro para “el fortalecimiento de Lucena y su economía, siendo el ejemplo perfecto de nuestra voluntad colectiva para afrontar juntos los retos y oportunidades de futuro, ya que es en la colaboración y el intercambio de ideas donde nacen los proyectos que pueden marcar un cambio en la vida de nuestra ciudad”.
“Desde del Ayuntamiento de Lucena estamos comprometidos con nuestro tejido empresarial y la formación de las nuevas generaciones como motor que nos permitirá avanzar y adaptarnos a los nuevos tiempos, por lo que es fundamental crear entornos favorables para que el talento local se quede en Lucena”, señaló Aurelio Fernández antes de desear unas frutíferas jornadas a todos sus participantes.