El Ayuntamiento de Lucena ha habilitado las visitas turísticas virtuales en 360º a más de una veintena de espacios de la ciudad a fin de continuar promocionando los recursos patrimoniales y culturales del municipio durante estas semanas de confinamiento.
Desde las redes sociales de la Delegación de Turismo, se ha aprovechado el inicio de la Semana Santa para difundir los itinerarios virtuales incluidos en el proyecto Lucena en 360º, proyecto que ya se presentó en enero en Fitur como una alternativa de visita turística accesible que combina las nuevas tecnologías para disfrutar del patrimonio histórico lucentino desde cualquier rincón del mundo sin horarios ni colas.
Este tour virtual está compuesto de fotografía 360º enlazadas de modo que forman un recorrido completo, permitiendo desplazarse por cada punto panorámico a través de indicaciones de navegación, así se consigue una sensación de inmersión y una experiencia única. Desarrollado por la empresa local Vierty, este nuevo concepto de fotografía no sólo captura una imagen, sino también el espacio, la distancia y la profundidad en todo detalle, creando una forma inmersiva de desplazamiento hasta los exteriores e interiores de cada recurso. Estas visitas también permiten escuchar audios con música genuina del municipio.
Gracias a Lucena en 360º, desde casa se pueden descubrir lugares como el Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Hurst, la iglesia de San Mateo, el convento de los Franciscanos y la iglesia de San Juan de Dios, la Casa de los Mora, el Palacio de los Condes de Santa Ana, la iglesia de San Felipe Neri, el Auditorio Municipal o el Santuario de Nuestra Señora de Araceli, entre otros emplazamientos, como antesala a la que puede convertirse en una visita turística a la ciudad en los próximos meses.
Puedes acceder a las visitas turísticas virtuales desde la web de Lucena Turismo o pinchando directamente aquí.