Lucena amplía al 31 de julio el plazo para canjear en establecimientos los bonos-consumo

Por el momento, el 91,5% de los descuentos ofertados se han consumido en los 126 comercios y bares que participan por un valor conjunto de 166.140 euros

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El Ayuntamiento de Lucena amplía hasta el 31 de julio el plazo para canjear los bonos-descuento en los establecimientos que aún disponen de crédito en un intento por culminar en su totalidad la campaña de reactivación del consumo en el comercio de cercanía, que hasta el momento ha tramitado el 91,5% de los incentivos ofertados.

Durante el mes de junio, plazo inicial previsto para el desarrollo de esta campaña, 2.306 clientes compraron un total de 7.587 bonos, de los cuales 7.290 ya han sido utilizados en los 126 comercios y establecimientos de hostelería que arrancaron la campaña. En dinero, hasta el momento se han consumido 166.140 euros.

Alberto Lora, concejal de Fomento y Desarrollo Económico, y Jesús López, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, han calificado este viernes de “rotundo éxito” la campaña que “es nueva  en Lucena y que pese a esos pequeño matices que se pueden mejorar de cara al futuro, cuenta con una respuesta positiva tanto de la ciudadanía como de las personas responsables de comercios”.

Con el objetivo de dar una segunda oportunidad a aquellos comercios que aún no han completado el crédito máximo de 1.440 euros en bonos fijado para casa establecimiento, se abre un segundo plazo durante lo que resta de mes de julio. Así, los 134 clientes que poseen bonos no consumidos (por valor en conjunto de 6.400 euros) podrán canjearlos en los 25 comercios y bares aún activos. También se pueden comprar los bonos restantes, unos 8.500 euros pendientes en saldo de la campaña, para su canjeo antes del día 31.

Si aún así en este plazo ampliado los poseedores de bonos deciden no emplearlos, el Ayuntamiento habilitará del 1 al 20 de agosto un plazo de solicitud de devolución de los mismos, entendiendo que esos bonos fueron adquiridos para su entrega en establecimientos que a la hora de hacer la compra ya habían alcanzado su tope de saldo.

La campaña viene consistiendo en la emisión de bonos-descuento, de 20 y 40 euros, que cada ciudadano puede adquirir en la web www.bonoconsumo.lucena.es al 50% de su precio –es decir, pagando 10 y 20 euros respectivamente—, haciéndose cargo el Ayuntamiento del 50% restante mediante pago directo al comercio donde se realice la compra. En esta web también se pueden consultar el listado de comercios y bares disponibles.

En palabras de Alberto, a falta de conocer las últimas cifras de ventas que se puedan llevar a cabo hasta final de julio, “tanto clientes como comerciantes ya nos han transmitido un alto grado de satisfacción”, abriendo este nuevo plazo “a petición de los propios comerciantes que, en la mayoría de los casos, por la propia tipología de actividad necesitan más tiempo”.

Por su parte, Jesús López ha ratificado que la campaña ha cumplido su objetivo inicial de “revitalizar el comercio de cercanía de Lucena”, de hecho “gracias a esta campaña se han estimulado las ventas y hemos acercado la ciudadanía a ese comercio tradicional o de proximidad tan denostado durante la pandemia”, remarcando igualmente “el buen entendimiento existente entre el equipo de gobierno y el grupo de Ciudadanos en esta iniciativa”.