El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la concejala de Educación, Miriam Ortiz, han visitado este martes el Parque Infantil de Tráfico (PIT) para dar a conocer el nuevo programa Tránsito Seguro, una iniciativa que supondrá la apertura de estas instalaciones en horario de tardes y fines de semana con la incorporación de un monitor de ocio y tiempo libre.
De este modo, el Parque Infantil de Tráfico, dirigido por Jorge Servián, ampliará su horario de verano durante los meses de julio, agosto y septiembre con la apertura los sábados de 9:30 a 13:00 y de martes a viernes de 19:30 a 23:00. Además, hasta el día 14 de agosto, la ciudadanía podrá hacer uso del circuito de educación vial con su vehículo y material propio todos los días entre semana de 10:00 a 13:00.
Una vez finalizado el verano, el horario de apertura del PIT desde el 15 de septiembre hasta el 30 de junio será los sábados de 10:00 a 13:30 y de martes a viernes de 16:30 a 20:00, mientras que por las mañanas el centro seguirá a disposición de los centros escolares para el desarrollo de clases prácticas en educación vial a borde de bicicletas y de coches a pedales y de batería. Además, cada lunes habrá una sesión de iniciación a la bicicleta tanto en verano, de 20:00 a 22:30, como el resto del año, de 17:00 a 20:00, siendo necesario realizar una cita previa al correo [email protected] o vía Whatsapp al 683 644 490.
A la ampliación de la oferta educativa también se suma la mejora del mobiliario y la adquisición de equipamiento como cars, así como la renovación de todas las señales de tráfico, cumpliendo así con “nuestro compromiso con las políticas de apoyo a las familias lucentinas y con la corresponsabilidad y conciliación familiar abriendo en horario de tardes y sábados este recurso tan demandado en nuestra ciudad”, según ha indicado Miriam Ortiz.
Una mejora que también ha puesto en valor Aurelio Fernández para “seguir potenciando este recurso tan atractivo e importante para la formación de la población infantil”, al mismo tiempo que ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de “este espacio seguro y destinado no solo a la formación escolar, sino también al uso recreativo de toda la familia”.