El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Pineda, ha visitado este lunes las obras de mejora de la red de saneamiento y alcantarillado que desde el Ayuntamiento de Lucena se están llevando a cabo en las calles María Zambrano y Juan Manuel de Aréjula con la financiación de la Diputación Provincial de Córdoba a través del Plan Plurianual de Inversiones Locales 2020-2023.
Esta actuación permitirá la instalación de un colector interceptor de las aguas residuales y pluviales en el tramo comprendido de la calle Juan Manuel de Aréjula desde la calle Donantes de Sangre hasta un aliviadero existente al final de la calle María Zambrano, siendo ejecutada por la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía S.L. con un presupuesto de 571.678,21 euros (IVA incluido) y un plazo de cinco meses.
Una obra que, según ha explicado Javier Pineda, “viene a continuar con el proceso de remodelación de toda la red de saneamiento y alcantarillado de la zona oeste de Lucena en el barrio de Quiebracarretas, dando solución a un importante problema histórico para estos vecinos de inundaciones y acumulaciones de agua en episodios de fuertes lluvias”.
“Nuestro compromiso es solventar definitivamente todos estos problemas a través de los próximos Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba, que ya está trabajando en la redacción del proyecto para así finalizar la ampliación de la red de saneamiento y alcantarillado con sendas actuaciones en las calles Luque y Donantes de Sangre”, ha indicado el edil lucentino.
Una zona afectada por hundimientos y agrietamientos de calzada y aceras debido a las limitaciones y antigüedad de las instalaciones, así como a la fragilidad de los terrenos sobre los que se asientan las viviendas y calles, como también es el caso de la calle Río Guadalquivir, donde ya han finalizado las obras de reurbanización y cuya recepción tendrá lugar este próximo viernes según ha anunciado Javier Pineda.