A pocos días para el regreso a las aulas, el Ayuntamiento de Lucena está llevando a cabo las últimas actuaciones de mejora en los diferentes centros educativos de la localidad a través de las delegaciones de Obras y Servicios Operativos y de Educación, que este año ha destinado para esta partida un presupuesto de 142.000 euros.
La concejala de Educación, Miriam Ortiz, ha desgranado las principales intervenciones que se han venido llevando a cabo durante estos meses previos en los que “hacemos un importante esfuerzo para que todo esté en perfecto estado, estableciendo las necesidades y prioridades de las obras a través del Consejo Escolar Municipal en función de la antigüedad del edificio, obras mayores, seguridad y climatización o circunstancias sobrevenidas”.
Así lo ha explicado durante su visita al CEIP San José de Calasanz junto a Javier Pineda, edil de Obras y Servicios Operativos, y Fernando Hidalgo, director de este centro donde se ha acometido el cambio de suelo a PVC en las clases de Infantil y en los pasillos. Además, ya ha finalizado la intervención en la junta de dilatación del edificio de la Escuela de Idiomas y la segunda fase de la reforma en la cubierta del gimnasio del CEIP El Prado para que se pueda volver a hacer uso del mismo.
Entre las obras que finalizarán en estos próximos días se incluye el cambio de la puerta de hierro de acceso al patio del recreo del CEIP Barahona de Soto; la instalación de estores en las aulas del CEIP El Carmen tras retirar sus persianas deterioradas; la tramitación de la pista deportiva del CEIP Ntra. Sra. de Araceli; la colocación de un sistema que impida anidar a las palomas en la cubierta del edificio; el montaje de una línea de alimentación para unas diez máquinas de 2.000 frigorías y dos de aire acondicionado; y el montaje de redes en la pista deportiva del CEIP Antonio Machado. Con respecto a las pedanías, se realizará la instalación de toldos en el patio del CEIP San Francisco de las Navas del Selpillar, y la ampliación con toldos del tejado del porche de entrada y una puerta de acceso a la zona del huerto en el CEIP Genil de Jauja.
Por su parte, Javier Pineda ha añadido que, junto con todas estas intervenciones, “desde la delegación de Obras y Servicios Operativos se llevan a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y limpieza en todos los centros educativos desde la finalización del curso escolar, a los que este año se han sumado los trabajos de fumigación en los centros, para que el regreso a las aulas a partir del próximo martes se desarrolle con todas las garantías posibles”.