Los amantes del baloncesto tienen marcadas dos citas ineludibles este fin de semana. El viernes a las 20:15 los cadetes del Club Baloncesto Al-Yussana afrontan el partido de vuelta de la final por el título en categoría provincial preferente frente al Pozoblanco. Ya en la semifinal contra La Rambla el apoyo de la afición lucentina fue determinante, con más de 300 personas en las gradas, por lo que se espera una fantástica tarde de baloncesto en el Pabellón Deportivo Municipal.
El sábado y también en el Pabellón Deportivo Municipal tendrá lugar el Desafío 3×3 Naturdent, una importante apuesta por parte del club a la que ya han confirmado su asistencia jugadores de categoría LEB plata como Ismael Tamba (C.B. Bahía San Agustín) o Luis García (C.B. Peñas Lobe-Huesca).
Este evento, al que se han destinado importantes premios, parte de la idea de atraer a jugadores de gran nivel que puedan servir de referencia al importante grupo de aficionados al baloncesto que hay en Lucena, entre los que se encuentran los niños y niñas de categorías infantil y cadete, que también competirán en su correspondiente 3×3. La competición incluye además el concurso de Triples, patrocinado por Cordobeses del Neumático.
En la presentación de este Desafío 3×3, el concejal de Deportes en funciones, Alberto Lora, ha acompañado a varios miembros de la Junta Directiva del CB Al-Yussana, quienes han valorado muy positivamente la temporada del club lucentino que concluirá precisamente con la final del equipo cadete, destacando el nivel de compromiso y esfuerzo por parte de los deportistas y sus familias, una circunstancia que les ha permitido competir contra los mejores equipos de la provincia. Asimismo, varios jugadores del club han sido seleccionados por la selección cordobesa y un jugador del equipo mini ha llegado hasta el último corte de la selección andaluza.