El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha fijado en recuperar el número de abonados a las instalaciones deportivas públicas como el gran reto para el año del Servicio Deportivo Municipal (SDM), que actualmente registra en torno a unos 750 usuarios mensuales frente a los más de 2.400 contabilizados en febrero del pasado años antes de la pandemia sanitaria por el Covid-19.
“Somos conscientes que retomar las cifras de asistentes a los diferentes programas ofertados en nuestras instalaciones depende, en gran parte, de la finalización de las restricciones de movilidad y horarias impuestas por la situación sanitaria”, ha comentado Lora, quien ha asegurado que “pese a estas adversidades, todo el personal del SDM prepara el nuevo año con la máxima ilusión para retornar a la normalidad en cuanto la situación lo permita”.
En esa planificación anual, la Concejalía de Deportes anuncia ya la ejecución de diferentes inversiones a lo largo de los próximos meses. Así, en los meses de verano se sustituirá el césped del campo 1 de la ciudad deportiva, con una inversión de unos 150.000 euros con cargo a los remanentes de tesorería municipales, actuación a la que se sumarán otras como la instalación de un ascensor en el estadio Ciudad de Lucena (presupuestado en 23.000 euros) y la ampliación, sustitución del pavimento de dos pistas de tenis de césped artificial por material sintético y nueva iluminación de ambos campos (valorada en unos 70.000 euros).
Asimismo, el SDM ultima la redacción del proyecto de renovación del conjunto de la iluminación de la ciudad deportiva. “Hablamos de unas instalaciones que dan luz a los campos de fútbol, pista de atletismo y resto de instalaciones al aire libre con una antigüedad superior a los 14 años y aunque se hacen las labores de mantenimiento que se requieren, somos conscientes que es un aspecto que se debe mejorar para que la práctica deportiva se realice en condiciones óptimas”, ha asegurado Alberto Lora.
El inicio del nuevo año deja también en el SDM importantes novedades en cuanto a la gestión tanto de los servicios de monitoría y limpieza de las instalaciones, aspectos que salieron a licitación en el último trimestre del pasado 2020 y que se encuentran en la recta final del proceso de contratación, con un presupuesto de salida que supera, sumando ambos expedientes, los 950.000 euros anuales.