La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha hecho entrega hoy, en el Salón Atalaya de la Casa de la Cultura, de las Ayudas Extraordinarias a Empresas con Establecimiento Comercial Minorista y de Hostelería Afectadas por Medidas del Covid-19. El valor total de las 23 ayudas concedidas ascendió a 6900 euros, una cifra que la alcaldesa calificó como “una pequeña muestra de apoyo a estos establecimientos, dados los recursos económicos de que disponemos” y a los que agradeció, además “el esfuerzo que estáis haciendo en estos momentos tan complicados”.
La alcaldesa recordó, asimismo, que el Ayuntamiento de Luque había concedido más de 33.000 euros en ayudas a comercios de la localidad durante el año anterior, tanto en aquellas derivadas de la pandemia como en las recurrentes referidas al fomento del empleo y la inversión.
Felisa Cañete anunció, además, dos nuevas líneas de ayuda que comenzarán a publicarse a partir de la próxima semana. En concreto, ayudas a algunos sectores cuya actividad se haya podido verse indirectamente afectada por medidas del Covid-19, “comercios que no tenían que cerrar sus negocios, pero que sí los han cerrado, porque la actividad que ejercían no la podían llevar a cabo y la que venimos sacando todos los años de fomento al empleo, este año con algunas variaciones”. Entre las novedades se ofrecerá una ayuda, por el período de un año, a aquellos que estén pagando una hipoteca.
La cuantía de las ayudas entregadas en el día de hoy ha sido de 300 euros por beneficiario y su ámbito de aplicación todas aquellas empresas con establecimiento comercial minorista y del sector hostelero que hubieran tenido que suspender toda su actividad en el término municipal de Luque durante las medidas preventivas frente a la COVID-19 adoptadas al declararse el municipio en el nivel de alerta 4 en su grado 2.