El artista baenense Sake Ieneka ha finalizado recientemente uno de sus últimos trabajos llevados a cabo en la Subbética cordobesa. Se trata de un espectacular mural realizado en uno de los muros laterales del Teatro al Aire Libre de Luque, un trabajo que viene a embellecer el entorno y que se convierte en un atractivo turístico más para el municipio.
En el mural se representa un halcón peregrino pasado por el filtro del artista. Esta ave es el emblema del Parque Natural Sierras Subbéticas desde que se creara allá por el año 1989.
Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha señalado que “esta pintura se une a otras dos realizadas por este artista en nuestra localidad y a dos más realizadas por artistas internacionales en diferentes enclaves de la localidad. Sin duda son elementos artísticos que embellecen nuestro pueblo y que convierten a nuestras calles en verdaderas galerías de arte, siendo un atractivo turístico más que añadir a nuestro rico patrimonio histórico artístico.”
Las obras de Sake Ieneka se pueden ver en muros de varias localidades de la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades de España. Su firma se ha dejado ver también en eventos en Almería, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla o Castellón, a nivel nacional, y en países como Holanda, Portugal, Marruecos, Alemania o México, a nivel internacional.