El Ayuntamiento de Luque ha emitido este miércoles un bando municipal con el que se pretende regular los paseos a los perros durante el estado de alarma en la localidad.
Según recoge esta norma, la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la poersona titular del animal. A efectos de poder acreditar esta Indicación, será necesario que la persona que pasea al perro se Identifique con su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento acreditativo.
Del mismo modo, los horarios establecidos en los que se podrá sacar a las mascotas a la calle será de 8:00 a 10:00 horas por la mañana, de 17:00 a 19:00 horas por la tarde y de 22:00 a 23:00 horas por la noche. También se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.
Las sanciones que podrán acarrear el Incumplimiento de estas indicaciones serán las contenidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,por el que se declara el estado de alarma para la gestión de Ja crisis sanitaria ocasionada por el COVlD·19,y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía.