El Córdoba CF Futsal ya es equipo de play-off de ascenso a 1ª División. El triunfo de los de Maca ante el Rivas Futsal (6-2) provoca la consecución de un hito para la entidad presidida por José García Román. Los blanquiverdes, con apenas cinco años de vida, lucharán por instalare en la élite del fútbol sala nacional. Machada en toda regla a falta de una jornada para que concluya la liga regular. El triunfo ante los madrileños certifica matemáticamente la clasificación, aspecto que otorga un carácter intranscendente a la cita del próximo sábado en Zaragoza ante el Colo Colo.
El premio a la entrega, casta y regularidad llegó en una tarde sabatina para recordar durante mucho tiempo. Para conocer el rival de los ribereños en la primera eliminatoria por el ascenso habrá que esperar al próximo fin de semana. Real Betis Futsal o Software Delsol Mengíbar aún se disputan la segunda plaza de la categoría de plata.
La presión de tener las eliminatorias por el ascenso tan cerca pasó factura a los de Maca en el inicio de partido. Prueba de ello, el tanto de De Quadros al minuto de partido. Jarro de agua fría para un Vista Alegre que volvió a registrar una extraordinaria entrada. Más de 3.000 espectadores no se quisieron perder el vital duelo en Ciudad Jardín. Alentado por su público, y motivado por el premio tras los 40 minutos, el Córdoba CF Futsal fue adquiriendo temperatura con el paso del tiempo. El minuto álgido, el seis. Jesús Rodríguez, con dos tantos en apenas 30 segundos, volteó la contienda ante el delirio de la grada. Todo se allanó, aún más, con el tanto de César rebasado el ecuador de primer tiempo. El objetivo, más cerca. Con ventaja ribereña por 3-1 se llegó al tiempo de descanso.
Tras la reanudación, y a diferencia del inicio de encuentro, los califales contrarrestaron cualquier atisbo de reacción madrileña, logrando, incluso, aumentar la diferencia en el marcador por mediación de Cristóbal. El 4-1 en el 27’, motivo más que justificado para la euforia. Rebasado el 30’ de juego, intercambio de golpes. Pines acercó al Rivas Futsal con su gol en el 31’; César, tres minutos después, y cuando los de Lozano jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de De Quadros, volvió a poner tierra de por medio en el luminoso. Catiti, cuando los madrileños jugaban de cinco, cerró el marcador en el 37’ con un tanto desde su propio campo. El sueño tornó a realidad en Vista Alegre.
Córdoba CF Futsal 6-2 Rivas Futsal
Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Catiti, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Keko.
Rivas Futsal: Fernández, Ballano, Samu, De Quadros y Fran Conde (cinco inicial). También jugaron Alberto, Dani Gómez, Jorge Lázaro, Daniel, Juan Conde, Rubio y Pines.
Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (C. Vasco y Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Manu Leal y Nono, así como a los visitantes Fran Conde, Rubio y De Quadros (2).
Goles: 0-1 De Quadros (1’) 1-1 Jesús Rodríguez (6’) 2-1 Jesús Rodríguez (7’) 3-1 César (12’) 4-1 Cristóbal (27’) 4-2 Pines (31’) 5-2 César (34’) 6-2 Catit (37’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 3.000 espectadores.