Las obras para la restauración integral del castillo de Luque avanzan en esta recta final. Los visitantes, turistas y vecinos de este municipio de la Subbética ya pueden disfrutar, sin estructuras ni elementos empleados durante los trabajos, de la renovada imagen y silueta que tendrá este importante recurso turístico y patrimonial.
La pasada semana se retiró la grúa que durante todos los meses que ha durado la obra ha estado instalada junto al castillo para el suministro de los diferentes materiales que se han empleado.
De este modo, con la retirada de la grúa y del andamiaje alrededor de la Torre del Homenaje que ya se desmontó el pasado mes de abril, ya se puede disfrutar desde diferentes puntos de la localidad de una panorámica limpia del castillo de Luque.
Aunque todavía no hay fecha de inauguración y de apertura al público, se prevé que los trabajos de restauración finalicen próximamente. De este modo, y una vez sea visitable, se convertirá en uno de los mayores atractivos turísticos y patrimoniales no sólo de Luque, sino también de la Subbética cordobesa.