El Ayuntamiento de Palenciana ha finalizado su intervención en la nueva zona de juegos del Parque Blas Infante, la cual ha consistido en retranquear el Recinto Ferial unos tres metros lineales para así dotar de más espacio al parque.
"Nuestra primera intención era la de ampliar la zona de juegos pero que a su vez el Parque no perdiese espacio. Se ha colocado una valla que separa el parque del recinto ferial y construir la losa de hormigón para la instalación de la infraestructura" ha explicado Pepe Villalba, concejal de Obras e infraestructuras.
El responsable de la intervención ha sido Manuel y su empresa Multiservicios Junquero SL, quien reseña que "la ampliación de esta nueva infraestructura se encaja en una losa de hormigón revestida de caucho continuo de diferentes colores que absorbe los impactos de las caídas y, según nuestra experiencia, el megajuego de Palenciana se sitúa como el mayor juego compacto instalado en España e Italia, siendo una muestra de cómo empresas y pueblos pequeños pueden realizar proyectos atractivos".
Según señala Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, este proyecto está dentro de la transformación que se va a ejecutar en el parque, las pistas polideportivas exteriores y el gimnasio, indica que la intención es “ofrecer espacios abiertos, más naturales, con más atractivos deportivos y, a su vez, que toda esta zona se convierta en un referente turístico y económico al poder dotarla de un futuro kiosco-bar”. Palenciana culmina así la transformación de sus dos zonas de juegos infantiles y avanza un proyecto para el cambio conceptual del Parque Blas Infante.