Aún queda para que se cierre la Superdivisión, pero el Cajasur sigue haciendo sus deberes para alzar su quinto título de Liga. Por lo pronto, el Real Club Priego TM, en su versión masculina, ya lidera la clasificación, con el añadido de que tiene aún dos partidos pendientes por disputar.
Precisamente, el encuentro que afrontaba ayer ante el CER L´Escala era uno de los atrasados con motivo de su participación en la ETTU Cup. Y lo cierto es que el representativo de la Subbética lo saldó con un contundente 4-0, si bien tuvo algún que otro matiz especialmente en el segundo punto.
Pero antes de llegar a ese momento, el partido tuvo en el arranque con formato arrasador para Qiyao Han, quien superó por 3-0 al sueco Bertil. Con el 1-0 en el marcador, Carlos Machado entró en escena para medirse a Sergi Grau, quien puso en serios aprietos al prieguense. El catalán se llevó las dos primeras mangas, pero Machado reaccionó a lo grande para asegurar el 2-0.
Con el susto en el cuerpo, llegaba el pleito entre portugueses. Silva se medía a Dos Santos y, pese a que dos mangas estuvieron ajustadas, el jugador del Cajasur resolvió en las tres primeras para allanar el camino de la victoria y, por consiguiente, el liderato.
Y esa tarea era correspondencia de Carlos Machado. Ante el sueco Bertil, el número 1 de España, pese a la acumulación de esfuerzos de la semana por su participación en los Internacionales de Hungría, dio el punto definitivo para que el icono del Real Club Priego sumase la victoria y regresara a lo más alto de la clasificación de la Superdivisión masculina.