El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha recibido esta mañana la visita de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín. Durante la jornada, junto al alcalde de la localidad, José Manuel Mármol, y algunos representantes del consistorio, se han reunido con los trabajadores de los programas Emplea Joven y Emplea 30+ con los que cuenta el municipio.
Estos programas se traducen en una inversión de más de 750.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, posibilitando la contratación de 108 personas desempleadas, a cantidad hay que añadir casi 100.000 euros que se sumarán a través del programa de contratación de personas en situación de exclusión social.
El alcalde ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con Priego y haciendo hincapié en la necesidad de desarrollar este tipo de iniciativas desde la administración pública, ya que “son un éxito y se ha comprobado que funcionan” y ha añadido que “desde el ayuntamiento están contentos de esta oportunidad que se le puede dar a los vecinos de Priego”.
La delegada ha expuesto la importancia de este tipo de iniciativas, así como la consecución de manera positiva de los objetivos que este tipo de programas de empleabilidad tiene, en una época en la que las familias siguen notando las secuelas de la crisis. Asimismo, Crespín, que ha tratado diversos temas con los representantes municipales, ha señalado que estos “han trasladado estas y otras necesidades del pueblo”.