El Córdoba Patrimonio vuelve de vacío de tierras baleares tras caer ante el Palma Futsal (5-1)

Derrota ante uno de los bloques candidatos a todo en la máxima categoría del fútbol sala nacional
TFF02071_opt

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió de vacío de su desplazamiento a tierras baleares tras caer por 5-1 ante el Palma Futsal. Derrota ante uno de los bloques candidatos a todo en la máxima categoría que se mostró más acertado que un equipo califal que, a partir de este momento, debe ya pensar en el histórico choque del próximo martes (Vista Alegre, 20:30 horas) ante el Industrias de Santa Coloma. Un triunfo en la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la Copa del Rey daría el billete a la “Final a 4” a los de Josan González. 

Al igual que sucedió ante el Levante UD, los de Josan se vieron muy pronto con el marcador en contra. Eloy Rojas, tras una internada por banda izquierda, provocó el primer tanto local. El disparo del jugador andaluz tocó en Pablo del Moral antes de sorprender a Prieto en el tres de juego. 

El tanto en contra no hizo reaccionar a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad al que le faltaba algo de presencia en área rival. Todo se complicó antes de llegar al ecuador de acto. Eloy Rojas, muy activo en el inicio de duelo, hizo el segundo gol local con un buen disparo de zurda en posición escorada. Tocaba reaccionar para sumar algo positivo en Son Moix. Pero no era el día. Las pocas opciones de gol de las que dispusieron los blanquiverdes, caso de la de Ismael y Saura, no llegaron a buen puerto bien por la actuación de Fabio o la mala puntería. Para colmo de males, el 3-0, obra de Chaguinha a falta de 24 segundos para el tiempo de descanso. Los ribereños pagaron a precio de oro sus desajustes. 

Tras el descanso, reacción cordobesista. Los de Josan González tuvieron sus opciones de meterse de lleno en el duelo, sobre todo en el segundo tramo. Saura, Zequi y Viana -se topó con la madera- tuvieron claras opciones de haber metido el miedo en el cuerpo a los de Antonio Vadillo, si bien Fabio se erigió en protagonista con sus intervenciones. El 4-0 en el 33’, obra de Mancuso, terminó por finiquitar un duelo en el que los blanquiverdes nunca se encontraron cómodos sobre la pista. Ya en la recta final, Mancuso, desde los diez metros, y Saura, desde el punto de penalti, pusieron el definitivo 5-1 en el luminoso. 

Palma Futsal 5-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor (cinco inicial). También jugaron Mancuso, Marlon, Cainan, Changinha, Neguinho y Pope. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Ricardo, Pablo del Moral, Zequi y Viana (cinco inicial). También jugaron Miguelín, Shimizu, Jesús Rodríguez, Saura, Ismael y Perin.  

Árbitros: García Donas y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Ismael así como a los locales Marlon y Nunes.

Goles: 1-0 Pablo del Moral, en propia puerta (3’)  2-0 Eloy Rojas (8’)  3-0 Chaguinha (19’)  4-0 Mancuso (33’)  5-0 Mancuso (37’)  5-1 Saura, de penalti (38’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la 1ª División disputado en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca.