La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 35 y 31 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una nave agrícola ubicada en el término de Adamuz, donde sustrajeron maquinaria valorada en unos 23.000 euros.
La actuación se llevó a efecto tras detectar la Guardia Civil que en las últimas semanas se habían producido varios robos de gasóleo y de maquinaria agrícola en las localidades de Adamuz, Villafranca de Córdoba y El Carpio.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en zona para evitar este tipo de ilícitos y el esclarecimiento de los robos que ya se habían producido. Fruto de este dispositivo, la madrugada del pasado día 17 de marzo, la Guardia Civil observó en el núcleo urbano de la localidad de El Carpio un vehículo cargado de maquinaria ocupado por dos personas, que les resultó sospechoso.
En este contexto, los agentes decidieron pararlo, intentando sus ocupantes darse a la fuga y siendo interceptados por las patrullas integrantes del dispositivo. Tras identificar a sus dos ocupantes, se procedió al registro del vehículo y se localizó en su interior numerosa maquinaria agrícola, principalmente vareadoras y motosierras.
Tras las gestiones practicadas se pudo determinar que la maquinaria procedía de un robo que se había cometido horas antes en una nave agrícola ubicada en el término de Adamuz, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de robo y a la intervención de la maquinaria.
La maquinaria recuperada, valorada en unos 23.000 euros, ya ha sido entregada a su propietario. En el dispositivo han participado patrullas de la Guardia Civil de El Carpio, Córdoba y uno de los equipos Roca de la Comandancia de Córdoba. Los detenidos, la maquinaria recuperada y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.