La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en Montoro a cinco personas, todos ellos integrantes de la misma familia, de edades comprendidas entre los 28 y los 72 años, como supuestos autores de los delitos de hurto de un tractor, falsedad documental y desobediencia a los Agentes de la Autoridad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto de Montoro, que se había producido un hurto de un tractor y que al parecer el mismo pudiera encontrarse en una finca del término municipal.
Ante ello, la Guardia Civil encargó la investigación a uno de los Equipos ROCA que actúan en la provincia, quienes tras diversas gestiones e inspecciones en fincas de la zona, sospecharon que el robo pudiera haber sido cometido por varias personas, integrantes todos ellos de la misma familia.
El avance de la investigación permitió localizar el tractor sustraído en el interior de una nave propiedad de los sospechosos y comprobar que el mismo había sido pintado de otro color, se le habían cambiado numerosas piezas y se le había lijado el número de bastidor, todo ello con la finalidad de que no pudiera ser identificado.
Tras comprobar que se trata del mismo tractor que fue sustraído, se procedió a su intervención y entrega a su legítimo propietario.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto de cinco personas, todas ellas residentes en la localidad de Montoro e integrantes de la misma familia, se procedió a su detención, como supuestos autores de los delitos de hurto de un tractor, falsedad documental y desobediencia a los Agentes de la Autoridad. Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.