La Guardia Civil detectó durante la noche del 23 de marzo cómo en una de las calles de la localidad de Fernán Núñez, se encontraba ardiendo un contenedor de basura. Mientras se sofocaba el incendio, por una dotación de bomberos de la localidad, los agentes actuantes reciben aviso de la comisión de un robo en una tienda alimentaria dedicada principalmente a la venta de jamones, la cual se ubicaba a cierta distancia del foco del incendio.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, verificando como autores desconocidos hasta el momento, habían accedido al local comercial, habiendo sustraído la caja registradora y varios jamones expuestos en la tienda.
Acto seguido la patrulla de servicio es alertada del abandono de un vehículo por parte de dos personas, en un paraje aislado pero cercano a la población de Fernán Núñez. Una vez en el lugar de los hechos se verifica como el vehículo se encontraba con el puente hecho, signo evidente de haber sido sustraído.
Por todo ello, los agentes iniciaron las gestiones tendentes para el esclarecimiento de los hechos, siguiendo así las pesquisas e indicios que hasta el momento se tenían, dando como resultado la plena identificación de los supuestos autores, localizando en el domicilio de uno de ellos, la caja registradora sustraída y varios jamones.
La detención de los supuestos autores de los hechos por parte de la Guardia Civil de Fernán Núñez se culminó en la localidad de Aguilar de la Frontera, hacia donde habían emprendido la huida con el fin de evitar ser detenidos.
Cabe destacar como a la suma de todos estos delitos, robo con fuerza en las cosas, daños por el incendio provocado del contenedor y sustracción de vehículo, se añade el de tentativa por la sustracción de otro vehículo motor, el cual no llegaron a perpetrar. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.