La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha incorporado a su parking de vehículos una nueva retroexcavadora, valorada en 217.000 euros, "y con la que iniciamos la renovación y actualización de la flota del Servicio de Carreteras de la institución provincial".
Así se ha manifestado el responsable del área en funciones, Francisco Palomares, quien ha remarcado que "con esta renovación pretendemos disponer de un parque versátil y actualizado, que responda a las necesidades que la provincia demanda para el mantenimiento y conservación de nuestras vías".
Según ha continuado Palomares, "la puesta en marcha de labores de conservación, entre las que se incluyen la limpieza; la apertura y desbroce de cunetas; el reperfilado de taludes; el saneo de baldones o la mejora del drenaje transversal en una red con las características que tiene la nuestra, hace necesario disponer de máquinas de dimensiones compactas con buena visibilidad, gran maniobralidad y movilidad, como la que acabamos de adquirir".
"A la necesidad de contar con un parque móvil polivalente se suma la de disponer de los recursos humanos cualificados que nos permitan afrontar la multitud de tareas que se engloban en la conservación de nuestras carreteras provinciales", ha apostillado Palomares.
El delegado de Medio Natural y Carreteras en funciones ha concluido explicando que "la conservación del patrimonio viario es uno de los fines y competencias institucionales de esta Diputación, tal y como se establece en al artículo 6 de la ley 8/2001 de Carreteras de Andalucía".