El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de toma de posesión de sus plazas de bombero/conductor de un total de 85 efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios que han promocionado de C2 a C1, una promoción que completa otra anterior de 120 plazas que tuvo lugar en diciembre de 2022.
El presidente del organismo provincial en funciones, Rafael Llamas, que ha sido el encargado de presidir el acto, ha manifestado que “tras una primera parte que tuvo lugar en diciembre del pasado año, y en la que tomaron posesión 120 bomberos, hoy culminamos este proceso de promoción con la toma de posesión de las 85 plazas que faltaban”.
“Era una reivindicación histórica del colectivo, que demandaba poder subir de la clase C2 a C1, algo que ha tenido que ser por un concurso-oposición de promoción interna. Ha sido un camino largo con muchas dificultades de índole jurídica, pero que ha terminado bien y que supone haber cumplido un compromiso que teníamos”, ha manifestado.
El también delegado en funciones de Presidencia ha insistido en que “han sido cuatro años muy difíciles en los que ha habido una pandemia y en los que hemos dado lo mejor en un servicio que es esencial”. Llamas ha aprovechado para agradecer a todos los efectivos que “habéis estado a la altura durante este tiempo”.
Finalmente, Rafael Llamas ha hecho hincapié en que “el compromiso de la Diputación se ha cumplido y es, además, un reconocimiento a su trabajo y su esfuerzo y un acicate para que en el día a día un servicio esencial en la provincia, que tiene que actuar ante situaciones extremas, tenga un reconocimiento a su trabajo”.