La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en Palma del Río, en el que ha intervenido unas diez dosis de 'rebujito' (mezcla de heroína y cocaína), una katana, un machete y 2.200 euros en efectivo, y además ha detenido a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, a ello se ha llegado después de que la Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene realizando en la provincia para prevenir el tráfico de drogas, tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río, que en una vivienda de la localidad pudiera estar llevándose a cabo tráfico de drogas al "menudeo", concretamente de 'rebujito'.
Ante ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona donde se ubica la vivienda, lo que permitió obtener indicios suficientes de que en la misma se estaba presuntamente realizando tráfico de drogas.
En consecuencia, la Guardia Civil procedió, con la pertinente autorización judicial, al registro de la vivienda presuntamente utilizada como punto de venta de droga, lo que permitió localizar en su interior unas diez dosis de 'rebujito', una katana, un machete, 2.200 euros en efectivo y 14 piezas de joyería, así como instrumentos para comprobar la pureza del oro.
Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los propietarios de la vivienda, un varón y una mujer, de 37 y 41 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
En el operativo realizado en Palma del Río han participado efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Palma del Río, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Córdoba.