La Guardia Civil ha detenido en Montoro a un vecino de la localidad de 25 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una finca del término municipal.
Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento el pasado día 4 de mayo de 2020 a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montoro, que se había cometido un robo con fuerza en una finca ubicada en el término municipal de la localidad, donde autor/es desconocidos tras forzar la valla perimetral para acceder a su interior habían sustraído un pastor eléctrico de los usados para electrificar cercados en explotaciones ganaderas, así como un botiquín con diverso material sanitario.
La inspección ocular practicada en la finca, unida a las inspecciones practicadas en fincas de la zona, permitieron localizar los efectos sustraídos en el interior de una nave de una de las fincas inspeccionadas, procediéndose a su intervención.
El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor del robo, un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, quien supuestamente había sustraídos los efectos para su uso particular. Los efectos recuperados ya han sido entregados a su legítimo propietario, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.