La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco y puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de intrusismo profesional y otro de estafa.
La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en abril ante el equipo territorial de su Policía Judicial de Pozoblanco que una asociación de la localidad se estaba dedicando con personal no cualificado a la rehabilitación y desintoxicación de personas con problemas de drogadicción.
Asimismo, a través de otra denuncia, se supo tras contactar con la asociación para el tratamiento de un familiar con problemas de drogadicción que el responsable de la misma estableció una serie de pautas terapéuticas poco lógicas por las que cobró una elevada cantidad de dinero.
Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil dictaminaron que la dirección de este tipo de terapias, presuntamente, las realizaba una persona de la asociación, quien carecía de titulación alguna para el desarrollo de estas.
El desarrollo de investigación permitió identificar a varias personas que habían acudido a esta asociación para desintoxicarse y tras el pago de cantidades importantes de dinero, no habían obtenido resultado alguno.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación de esta persona en los hechos investigados, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de intrusismo profesional y estafa. El detenido y y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.